7/31/2017

BORDEAUX #1






En contra de la creencia de que no hay más Francia más allá del horizonte parisino, os propongo un buen ejemplo que refuta con toda seguridad la anterior máxima: la bella Burdeos. Emplazada a orillas del río Garona, esta bella urbe francesa destaca tanto por la majestuosidad y refinada elegancia de sus edificios neoclásicos, como por la fantástica conservación de su casco histórico.
Dos puntos merecen atención: en primer lugar, la Place de la Comédie, donde se ubica la imponente Ópera Nacional de Burdeos, rodeada de hermosas galerías porticadas, con grandes columnas rematadas por capiteles corintios, y sin dejar atrás la belleza que supone el conjunto arquitectónico de la plaza en sí. Un lugar verdaderamente inspirador.
El segundo lugar no es otro que la Place des Quinconces; también accesible mediante tranvía -al igual que lo es la Ópera-, esta plaza tiene el honor de ser la plaza más grande del continente europeo, engalanada en su centro con el Monument aux Girondins, una enorme columna que se alza sobre el cielo de Burdeos, con un precioso conjunto escultórico en su base, erigida para rendir homenaje a los Girondinos caídos durante el reinado de La Terreur, poco después de la Revolución Francesa. Verdaderamente merece la pena pasear por este atractivo lugar.
Espero que hayáis tenido un buen día, y que hayáis disfrutado con esta entrada. No dudéis en dejar tantos comentarios como queráis y compartir vuestras experiencias en Burdeos, un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario